lunes, 9 de junio de 2014

PROBLEMAS DE APRENDIZAJE

Los problemas de aprendizaje afectan la manera en la que una persona entiende, recuerda y responde a cualquier información nueva. Las personas con problemas de aprendizaje pueden tener problemas para:
  • Escuchar o prestar atención
  • Hablar
  • Leer o escribir
  • Resolver problemas matemáticos

Aunque los problemas de aprendizaje ocurren en niños muy pequeños, suelen pasar desapercibidos hasta que el niño llega a la edad escolar. Aproximadamente un tercio de los niños con estos problemas también tienen trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), que dificulta la concentración.
La evaluación y las pruebas realizadas por un profesional capacitado pueden ayudar a identificar un problema de aprendizaje. El siguiente paso es la educación especial, el cual incluye ayuda para el niño en las áreas en las que necesita más ayuda. Algunas veces los tutores o terapeutas del lenguaje o del habla también trabajan con los niños.
Los problemas de aprendizaje no desaparecen, pero las estrategias para lidiar con ellos pueden mejorar el problema.
Algunas causa de una tendencia entre familias o tales problemas una asociación genética se debe a la manera en que las personas procesan información en su mente hay cuatro etapas  del pensamiento cognitivo de información, e cualquiera de estas etapas la persona puede ser afectada.
Dislexia
Es la dificultad en el aprendizaje de la lectura puede ser adquirida (por un traumatismo o lesión cerebral) o evolutiva o desarrollo (por déficit madurativos a nivel neurológico).
Disortografia
Conjunto de errores de la escritura que afectan la palabra y no a su trazado o grafía.
Digrafía
Trastornos de la escritura que surgen en los niños y que no responden lesiones cerebrales o a problemas sensoriales o trastornos fundamentales.
Discalcúlia
Atención de la capacidad del cálculo en su sentido más amplio son las alteraciones que podemos observar en el manejo de los números.
Dislália
Trastorno funcional permanente de la emisión de un fonema sin que exista causa sensorial, ni motriz de dicho fenómeno, en un niño mayor de cuatro años.   
Aprendizaje lento
Más que dificultad de aprender a un síndrome parece una característica de la personalidad, si se sale de lo normal en el desarrollo del aprendizaje, hablamos de algo más complejo, un problema de aprendizaje, el cual habría que investigar sus causas.


https://www.youtube.com/watch?v=_VTY7EIJUAs

No hay comentarios :

Publicar un comentario